La guía definitiva para oraciones

«No hay que tener vergüenza de rezar y de proponer: “¡Señor, ayúdame!”. Es el alarido del corazón alrededor de Jehová que es Padre. Y tenemos que aprender a hacerlo asimismo en los tiempos felices; dar gracias a Altísimo por cada cosa que se nos da, y no atinar carencia por descontado: todo es Agudeza»

«La oración es sobre todo escucha y encuentro con Altísimo. Los problemas de todos los díFigura, entonces, no se convierten en obstáculos, sino en llamamientos de Alá a escuchar y encontrar a quien está de frente. Las pruebas de la vida cambian Triunfadorí en ocasiones para crecer en la Seguridad»

Desempeñan la función de un adverbio o de un complemento circunstancial en una oración compuesta: complementan el modo en que tiene lugar la acción de la oración principal.

El núcleo del sujeto puede contar con las siguientes estructuras que lo modifican o amplían su información:

En la mitad de la estructura de la oración no puede haber un punto. Toda oración escrita comienza con una palabra que se escribe con la primera giro en mayúscula y finaliza con un punto.

Las subordinadas sustantivas pueden desempeñar las siguientes funciones sintácticas dentro de la oración principal:

Predicado. Es la parte de la oración que indica la actividad que realiza el sujeto o lo que se dice de este.

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan poco. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

Verbos. Son palabras que se usan para expresar acciones y concuerdan en persona oraciones y número con el sujeto de la oración. Por ejemplo: Los pintores terminaron el mural y el apoderado lo inauguró esa misma tarde.

«Aprendamos de Abraham a rezar con Convicción, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la palabra de Jehová y a ponerla en praxis. Con Alá aprendamos a charlar como un hijo con su papá»

Oraciones personales. Tienen un sujeto que realiza la actividad del predicado. Ese sujeto puede presentarse de dos maneras:

Para tener en cuenta: En algunas corrientes lingüísticas, aquellas oraciones que tienen dos verbos coordinados que son ejecutados por un mismo oraciones sujeto se consideran oraciones simples con predicado compuesto. Por ejemplo:

Oraciones de infinitivo, participio y gerundio: son oraciones subordinadas que expresan de forma abreviada el mismo contenido que otra oración con el verbo en forma personal. Ejemplo:

Las oraciones simples son aquellas que tienen un solo verbo o una perífrasis verbal. Por ejemplo: El sol se asoma en el horizonte.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La guía definitiva para oraciones”

Leave a Reply

Gravatar